Blogia
Nahatan

Felix Nadar.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Nadar,_F%C3%A9lix_-_Sarah_Bernhardt_(1845-1923)_-_La_Tosca_-_1887.jpg

 

 

En 1853, a pesar de que todavía se consideraba principalmente un caricaturista, se había convertido en un experto fotógrafo y ha abierto un estudio de retrato. Nadar del éxito inmediato deriva en parte de su sentido del espectáculo. Tenía todo el edificio que albergaba su estudio pintado de rojo y su nombre impreso en letras gigantes a través de una de 50 pies (15 metros) extensión de la pared. El edificio se convirtió en un hito local y un lugar de reunión favorito de los intelectuales de París. En 1874, más tarde los pintores impresionistas conocido como necesitaba un lugar para celebrar su primera exposición, Nadar les prestó su galería. Fue muy complacido por la tormenta planteada la exposición, la notoriedad es buena para los negocios.

En 1854 completó su primer "PanthéonNadar", un conjunto de gigantesca dos litografías de caricaturas retratando prominentes parisinos. Cuando él empezó a trabajar en la segunda "Panthéon-Nadar", que hizo retratos fotográficos de las personas tenía la intención de la caricatura. Sus retratos de los ilustrador Gustave Doré (c. 1855) y el poeta Charles Baudelaire (1855) son directas y, por supuesto, plantea , En contraste con la rígida formalidad de la mayoría de los retratos contemporáneos. Personaje notable Otros estudios son los del escritor Théophile Gautier (c. 1855) y el pintor Eugène Delacroix (1855).

No fue sino hasta 1858, sin embargo, que fue capaz de hacer un éxito de fotografía aérea, la primera del mundo, desde un globo. This led Daumier to issue a satirical lithograph of Nadar photographing Paris from a balloon. Esto condujo a la cuestión Daumier una litografía satírica de Nadar fotografiando París desde un globo. Se titula "El aumento de Fotografía de Nadar a la altura de Arte".

Nadar seguía siendo un apasionado aeronauta hasta que él y su esposa y los demás pasajeros resultaron heridos en un accidente en Le Géant, un gigantesco globo que había construido.

 

 

 

 

 

(Enciclopedia Británica)

 

 

 

creo que es tiene la teatralidad del dibujo mezclado con la elegancia que se le dava ala fotografia en aquel entonses para lograr una imprecion de sarcasmo y fiel retrato de el querer ser alguien  imprecionando alos demas

0 comentarios