Blogia
Nahatan

David Nebreda

Es madrileño, vegetariano y sufre esquizofrenia. Nadie sabe donde vive, no tiene televisión, ni radio. Tampoco lee los periódicos. Lleva veinte años sin salir de casa, sin mantener ningún tipo de relación con nadie.


Su obra, entre sorprendente y dolorosa, es inclasificable. La mayoría no podemos mantener la vista en su cuerpo totalmente martirizado. Es difícil apreciar su dolor. Lleva al límite al arte. Puede ser que quiera demostrarnos que la locura, el dolor, lo no-bonito, lo no-agradable… es arte. O puede ser que cree su obra para acabar con los fantasmas que le atormentan. A penas se alimenta, y su extrema delgadez, unida a las heridas que él mismo se produce, son los protagonistas de su obra.




Él mismo se fotografía. Y dudo que exista alguien capaz de hacerlo como lo hace él. Pasará a formar parte de la historia del arte y siempre que se hable de él, saldrá a la luz el debate sobre ¿Qué es y qué no es arte? ¿Es arte la locura? ¿Es justo que un hombre se torture para regalar su obra al mundo? ¿Seriamos capaces de colgar en nuestro salón una imagen del dolor? ¿Es arte el dolor?


Se fotografía con sus excrementos. Utilizada su semen y su micción para realizar sus obras. ¿Es arte? ¿Nos da asco porque es asqueroso o son conceptos aprendidos? ¿Por qué nos produce rechazo algo tan humano, tan propio de nosotros mismos?



fuente: (http://www.kulturaezkerraldean.com/)

 

Recapitulemos por que creo que apesar de ser un discurso muy bonito el de arriba se esta centrando en las herramientas

lo interesante no es el semen, pues a pesar de que es un  recurso que  vemos en la obra de Andres Serrano no evoca las mismas ideas no te incomoda no te lleva a pensar que estas en ese momento en esas 4 dimenciones a donde el autor anterior te lleva secuestrado por su crudesa su capacidad de adoptar eñ aspecto magico de a fotografia y ser un chaman un guia por su galaxia  de cuatro paredes,

en lo personal me recuerda la clase cuando comentamos las fotos de el concurso de fooseptiembre donde todos decian que la fotografia tomada por natchio donde la chica esta tocando el plastico, no les gustava por que les desesperava les ahogaba

por que ?   por que la foto es exitosa y lo digo por que te da algo y eso es solo secuela  de una formula que este chaman tiene ya medida.

0 comentarios